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ADITIVOS GRÜNTROPHEN


GRÜNTROPHEN
Acondicionador para combustible Diesel

Aditivo BIO-SINTETICO, fabricado en USA, diseñado para usar en cualquier tipo de motor Diesel.
Revitaliza cualquier tipo de gasoil.
Se lo recomienda para usar en gasoil con: Alto contenido de azufre (regular), bajo contenido de azufre (LSD - Low Sulfur Diesel), ultra bajo contenido de azufre (ULSD - Ultra Low Sulfur Diesel) y con mezcla con biodiesel hasta 20% (B20).

Los resultados del muestreo de campo sobre  gasoil han revelado que algunas fuentes regulares de combustible tienen alguna presencia de bio componentes. La norma ASTM D-975 es el standard para combustible Diesel, y en ella establece que es aceptable hasta un 5% de bio contenido sin que por ello se lo designe biodiesel. Es por esta razón, que hemos elegido simplificar nuestra oferta de productos a uno solo que ofrezca una cobertura de amplio espectro desde combustible de base mineral hasta biodiesel B20.

El acondicionador de gasoil es un aditivo para usar durante todo el año, mejorando la calidad del combustible y manteniendo el pico de eficiencia del motor. El uso constante minimizará muchos de los problemas causados por las impurezas y por la variación de la composición del combustible.

GRÜNTROPHEN – ACONDICIONADOR PARA GASOIL FÓRMULA VERANO

• Aumenta el número de cetanos para un arranque rápido, suave y eficiente.
• Mayor economía en el consumo (4.1% a 13.6%) e incremento en la potencia (hasta 5.6%)
• Aditivos detergentes y dispersantes que limpian y mantienen limpios a los inyectores, protegiéndolos de la erosión. Previene la emisión dañina debido a los depósitos de impurezas y mantienen limpio todo el sistema de combustible
• Mejorador de lubricación para proteger y minimizar el desgaste que causa el gasoil ULSD (Ultra bajo contenido de azufre) en los inyectores y bomba.
• Controlador de la humedad que mejora la tolerancia al agua y ayuda a minimizar el desarrollo de bacterias. Reduce el arrastre de partículas de agua y previene la formación de lacas y sedimentos en el combustible y filtros del sistema.
• Reduce la opacidad de los gases de escape (hasta 42% menos humo negro)
• Compatible con todas las marcas y tipos de gasoil (Regular a Premium).
• Minimiza la dilución del aceite del carter y brinda protección anti desgaste a los cilindros y válvulas.
• Inmejorable protección a la corrosión, incluyendo a los tanques y cisternas.


INDICACIONES (PRODUCTO ALTAMENTE CONCENTRADO):

• Para mantenimiento de inyectores limpios: 1 litro por cada 2.000 litros de combustible.
• Para limpieza de inyectores: 1 litro por cada 1.000 litros de combustible.


Presentaciones:

• Bidón contenido Neto 5 litros para tratar 10.000 litros de gasoil
• Frasco contenido Neto 500 ml para tratar 1.000 litros de gasoil
• Frasco contenido Neto 70 ml para tratar 140 litros de gasoil



GRÜNTROPHEN – ACONDICIONADOR PARA GASOIL FÓRMULA INVIERNO

• Aumenta el número de cetanos para un arranque rápido, suave y eficiente.
• Mayor economía en el consumo (4.1% a 13.6%) e incremento en la potencia (hasta 5.6%)
• Aditivos detergentes y dispersantes que limpian y mantienen limpios a los inyectores, protegiéndolos de la erosión. Previene la emisión dañina debido a los depósitos de impurezas y mantienen limpio todo el sistema de combustible
• Mejorador de lubricación para proteger y minimizar el desgaste que causa el gasoil ULSD (Ultra bajo contenido de azufre) en los inyectores y bomba.
• Controlador de la humedad que mejora la tolerancia al agua y ayuda a minimizar el desarrollo de bacterias. Reduce el arrastre de partículas de agua y previene la formación de lacas y sedimentos en el combustible y filtros del sistema.
• Reduce la opacidad de los gases de escape (hasta 42% menos humo negro)
• Compatible con todas las marcas y tipos de gasoil (Regular a Premium).
• Minimiza la dilución del aceite del carter y brinda protección anti desgaste a los cilindros y válvulas.
• Inmejorable protección a la corrosión, incluyendo a los tanques y cisternas.
• Protección contra los efectos de bajas temperaturas (hielo y gel) bajando el punto de obstrucción de los filtros (Cold Filter Plugging Point- CFPP). Mejora el flujo del combustible en baja temperatura ambiente.


INDICACIONES (PRODUCTO ALTAMENTE CONCENTRADO):

• Invierno Normal (Temperatura ambiente 0ºC) 1 litro por cada 1.000 litros de combustible (elimina el uso de mezcla con 30% de kerosene).
• Invierno Extremadamente Frío: 1 litro por cada 750 litros de combustible.

Manténgase almacenado a temperatura por encima de -6,6ºC antes de ser utilizado. Para una buena compatibilidad, agregar al combustible diesel antes de que alcance el punto de niebla.


Presentaciones:

• Bidón contenido Neto 5 litros para tratar 5.000 litros de gasoil
• Frasco contenido Neto 500 ml para tratar 500 litros de gasoil
• Frasco contenido Neto 70 ml para tratar 70 litros de gasoil


Instrucciones para el uso adecuado: Agregar al tanque, depósito ó cisterna y luego verter el combustible para asegurarse una buena dispersión y mezclado.




PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES


(1) ¿Es realmente necesario usar un acondicionador de combustible? y ¿Porqué?
Sí. La necesidad del uso de un acondicionador de combustible es ahora más importante que nunca antes. Es un hecho de que cualquier motor funcionará mejor y durará más si usa un combustible de buena calidad. Sin embargo, la calidad del gasoil puede variar por mucho dependiendo de la fuente de suministro y también del día a día. La inconsistencia de la calidad del combustible da como resultado una insatisfacción sobre el rendimiento y la vida útil del motor. El acondicionador de gasoil es una mezcla de aditivos que son capaces de mejorar cualquier tipo de combustible Diesel. Es por esto que es recomendable su uso durante todo el año y en forma regular, para cualquier trabajo y aplicación.

(2) ¿Qué beneficios obtendré con el uso del acondicionador para combustible?
• Formula exclusiva Bio-Sintética de Grüntrophen (Bueno para el motor, la economía y la ecología)
• Supera los ensayos L10-CUMMINS (Limpieza de inyectores) y XUD9 PEUGEOT (Depósitos de carbón)
• Moderna tecnología en lubricación aseguran mejor flujo, menor erosión y mejora del consumo para una amplia variedad de combustibles, incluyendo los de Ultra Bajo Azufre (ULSD).
• Aumento del número de cetanos para arranque más suave, rápido y eficiente.
• Estabiliza el combustible, reduce los sedimentos, previene el taponamiento de los filtros y extiende su vida útil.
• El uso regular inhibe el crecimiento de bacterias en el combustible y lo estabiliza durante su almacenamiento.

Además, la fórmula para Invierno ofrece:
• Mejora de las propiedades de fluidez para prevenir que se gelifique el combustible y se obture el filtro. • Anticongelante que inhibe el congelamiento del combustible y del filtro.

(3) ¿Porqué se recomienda usar el acondicionador de combustible tanto en motores Diesel viejos y nuevos?
El acondicionador de gasoil mejora la calidad del combustible, lo que hace que el motor funcione mejor y tenga una vida útil prolongada. Los motores nuevos disfrutarán de estos beneficios desde el mismo momento en que son puestos en marcha. Los motores viejos empezarán a funcionar mejor después de consumir algunos llenados de tanque. Grüntrophen se usa en motores Diesel con inyección directa e indirecta de: automóviles, pickups, utilitarios, camiones, tractores, fumigadores, cosechadoras, máquinas viales, motobombas de riego, grupos electrógenos, barcos, etc.

(4) ¿Se puede usar en motores con COMMON RAIL (Inyección Indirecta)?

Sí. Los motores más modernos con inyección COMMON RAIL son los que más necesitan de un combustible tratado con un acondicionador. Estos motores son más sensibles a los efectos del azufre, impurezas, agua, lacas, gomas, etc. por lo que es más que aconsejable usar gasoil tratado para evitar las costosas reparaciones de inyectores.

(5) ¿Porqué hay una fórmula para Verano y otra para Invierno?
Para las temperaturas promedio de nuestro país recomendamos el uso para todo el año del acondicionador de combustible Fórmula Verano. El acondicionador Fórmula Invierno se recomienda únicamente en zonas en donde las temperaturas son inferiores a 0ºC. El acondicionador para invierno contiene más aditivos y se usa con el doble de concentración que el acondicionador para Verano.

(6) ¿Se puede agregar el acondicionador de combustible en el tanque cisterna?
Sí, así debería ser. Es la mejor manera de que se mezcle y disperse correctamente. Como beneficio adicional, el acondicionador contiene un estabilizador que preserva la calidad del combustible por más tiempo, inhibe el desarrollo bacteriano y protege al interior del tanque de la corrosión.

(7) ¿Porqué se debe agregar el acondicionador Fórmula Invierno cuando la temperatura del combustible está por encima del punto de niebla?
El combustible Diesel contiene cera que empieza a formar cristales cuando la temperatura del combustible llega al punto de niebla. Estos cristales son de un tamaño grande y continuarán creciendo hasta que el motor deja de funcionar porque se gelifica y obtura el filtro. La Fórmula Invierno contiene un aditivo que modifica los cristales de cera, ó anti-gel, que permite que los cristales de cera se formen, pero cambiando su forma y tamaño a medida que se van formado. Los cristales más pequeños le permiten trabajar al filtro a temperaturas más bajas sin que se obturen. La única manera de cambiar el tamaño y forma de los cristales de cera es agregando el acondicionador Fórmula Invierno a una temperatura más cálida, antes de que se inicie el formado de los cristales. Es por esta razón de que el acondicionador se debe agregar al combustible cuando la temperatura está unos 9ºC por encima del punto de niebla del combustible.

(8) ¿Porqué el acondicionador Fórmula Invierno se convierte en gel cuando hace frío?
Todos los aditivos que contienen una cantidad considerable de “Anti-Gel” se congelarán en su forma concentrada, o sea antes de mezclarse con el combustible diesel. Los aditivos concentrados que no se congelan se debe a que tienen muy pequeñas cantidades o nada de componentes Anti-Gel. Esto es muy similar al anticongelante que se usa en los radiadores. En su forma sin diluir, se congela a una temperatura de -1ºC. Necesita agua para bajar el punto de congelamiento y para que pueda trabajar a bajas temperaturas. Almacene el acondicionador a temperatura de 10ºC ó superior. Si el producto se congeló en el envase, entonces puede fundirlo nuevamente y agregarlo al combustible Diesel. El producto será igual de eficiente después de descongelado, solamente deberá asegurarse de que el combustible se encuentre a la temperatura adecuada (ver el punto 7).

(9) ¿Porque es tan importante la lubricación del combustible?

El aditivo que mejora la lubricación del combustible Diesel sirve para proteger de la erosión tanto la bomba, como los inyectores, prolongando su vida útil y mejorando el rendimiento, lo que también resulta en una economía de combustible y una emisión de gases más limpia.

(10) ¿Es cierto que el gasoil con Ultra Bajo Azufre afecta la vida del filtro?
Sí. Los combustibles Diesel con Ultra Bajo Azufre tienen menor tolerancia a los sedimentos. Sin embargo, el acondicionador tiene componentes especiales que sirven para controlar el barro y otras formaciones de sedimentos. De ahí que también prolonga la vida útil del filtro.

(11) ¿ Es cierto que los combustibles con Ultra Bajo Azufre (ULSD) entregan menor potencia que los combustibles con Bajo Azufre (LSD)?
La energía que posee puede ser ligeramente menor, pero esta pequeña diferencia es muy difícil de ponderar como potencia de salida. El acondicionar posee detergente y elevador de cetanos que mantienen limpios los inyectores, asegurando máximo poder y eficiencia de cada litro de combustible. En general, el combustible con Ultra Bajo Azufre (ULSD) es más estable. Sin embargo, se degrada su calidad con el tiempo. Además, es muy pobre en solventes y de ahí que tiende a decantar más sedimentos, agua y barro que el combustible con alto-azufre.

(12) ¿Es costoso?
En general el costo de acondicionar el gasoil con Grüntrophen equivale a 0,88% del precio del gasoil. Si consideramos que mejora el consumo entre 4.1% a 13,6%, entonces se amortiza solo. Con el agregado de los beneficios a largo plazo para el motor ya explicados en los puntos anteriores.

(13) ¿Se debe usar siempre? ó ¿a intervalos regulares?

Los beneficios del uso del acondicionador para gasoil se logran con el uso en forma continua. No existen aditivos de uso por única vez y con resultados eternos.

(14) ¿Cómo comparar el acondicionador GRÜNTROPHEN con otras marcas?
GRÜNTROPHEN es único por su fórmula Bio-Sintética. No es un aditivo mineral como otras marcas. Su fórmula única y balanceada con componentes de alta calidad cumple con los requerimientos de los usuarios más exigentes. Es bueno para el motor, económico y ecológico.

(15) ¿Puedo elevar aún más el número de cetanos?
Sí. Se puede agregar el elevador de cetanos (GRÜNTROPHEN CETANE BOOSTER) a la mezcla de gasoil con acondicionador. Son totalmente compatibles y miscibles entre si. También es Bio-sintético.

(16) ¿Existe un acondicionador para gasolina (Nafta)?
Sí. Es el GRÜNTROPHEN GASOLINE TREATMENT. Es Bio-sintético y se usa en las mismas proporciones que el acondicionador para gasoil. Protege todo el sistema de combustible, y sus partes de la mezcla de gasolina con Bio Etanol. Supera los requerimientos de BMW en cuanto a la limpieza de las válvulas de admisión.